viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuentos de Juan Rulfo

Introducción
En la novela realista predominan la descripción minuciosa para hacer llegar al lector todo lo que se refiere al ambiente y los antecedentes de los personajes, y el diálogo, vivo, coloquial, mediante el cual cada personaje se define. Se emplea una prosa sobria, cuidada, siempre adaptada a la índole de los personajes.
    En el realismo mágico se incorpora lo maravilloso a la visión de la realidad, convirtiéndola en fantasía sin deformarla. En la literatura, el efecto mágico se logra mediante la yuxtaposición de escenas y detalles de gran realismo con situaciones fantásticas.
    En la obra de Juan Rulfo, la combinación de los dos planos, el real y el fantástico, es admirablemente manejada. El rigor en la elaboración de su obra y la consistencia del contenido y del estilo, supone una transformación de la narrativa realista de su época.La fama del autor se explica por la visión mágica de la realidad en su verdad desolada y sin esperanza.
    Utilizando algunas técnicas del surrealismo, Rulfo diluye los límites entre la realidad y la irrealidad y proyecta un ámbito en que el tiempo no transcurre.

                             Cuento "Diles que no me maten" (Juan Rulfo) 

                         Cuento "Talpa" (Juan Rulfo)

                          Cuento "Acuerdate" (Juan Rulfo)

                              Cuento "Es que somos muy pobres" (Juan Rulfo)

                           Cuento "A la deriva" (Horacio Quiroga)

                          Cuento "No oyes ladrar los perros" (Juan Rulfo)

                     Cuento "El hombre" (Juan Rulfo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario